viernes, noviembre 05, 2010

YO HE SENTIDO, SEÑOR, TU VOZ AMANTE

Esta himno de la oración de Vísperas de hoy (de la Liturgia de las Horas) me ha llegado especialmente. Pone palabras tan precisas a lo que se experimenta en la vida de fe. Desearía que tantos que andan cansados y desesperanzados en este mundo pudieran experimentar al Señor de esta forma, tan cercana y concreta.

Himno: YO HE SENTIDO, SEÑOR, TU VOZ AMANTE

Yo he sentido, Señor, tu voz amante,
en el misterio de las noches bellas,
y en el suave temblor de las estrellas
la armonía gocé de tu semblante.

No me llegó tu acento amenazante
entre el fragor de trueno y de centellas;
al ánima llamaron tus querellas
como el tenue vagido de un infante.

¿Por qué no obedecí cuando te oía?
¿Quién me hizo abandonar tu franca vía
y hundirme en las tinieblas del vacío?

Haz, mi dulce Señor, que en la serena
noche vuelva a escuchar tu cantilena;
¡ya no seré cobarde, Padre mío! Amén

No hay comentarios.:

Feeds Compartidos