domingo, junio 19, 2011

¡Feliz Día del Padre!

Del primero que me acuerdo el día de hoy es de mi papá... que se fue físicamente hace 22 años, pero que sigue presente en mi vida y mi corazón. Seguramente no era el mejor de los padres, pero para mí lo era. Con él aprendí los valores, la alegría de vivir y gracias a Dios lo pude acompañar en sus últimos momentos. Lo entiendo, lo siento cercano y se que hizo todo lo que pudo y estaba a su alcance por su familia, por sus hijos. Por todo tu amor ¡Feliz día Papá!

Con el paso de los años he descubierto que a diferencia de la maternidad, la paternidad es básicamente una opción. No es natural para los hombres, no es biológico. Es un vínculo que se debe trabajar y crear, muy distinto a la maternidad. Hay un montón de aquellos que dispersan sus genes por el mundo, pero no son padres. Así que cada día encuentro más dignos de admiración a aquellos a los que sus hijos llaman padre (con toda la diversidad de títulos cariñosos para decir lo mismo).

Tengo amigos de los que estoy orgulloso de conocer que llevan este título. Los hay desde los que que en los últimos meses o años han sido padres y se viven con total emoción e ilusión esta tarea, hasta los que son abuelos o bisabuelos y siguen tan jóvenes en su amor como en el primer día. Hace cinco meses que mi hermano forma parte de este grupo. Por otro lado hoy mi compadre estaba a la espera del vuelo que tomaría con el resto de la familia. Es hermoso verlos y compartir momentos de vida con cada uno de ellos. No saben cuanto les agradezco ser testigos de sus amores, de sus desvelos, de sus sueños. A todos mis amigos papás, ¡Feliz día del Padre!

Pienso en aquellos hombres que generosamente participan de la hermosa elección de la adopción. Me recuerdo también de los que sufren y luchan cuando sus relaciones de pareja quebradas afectan su posibilidad de mantener el vínculo con sus hijos. Por su entrega y luchas merecen que les diga ¡Feliz día del Padre!

Pienso también en muchos que eligiendo para el resto de sus vidas no tener hijos biológicos eligen amar a los que no son suyos. Pienso en muchos amigos sacerdotes y religiosos que se ganan de verdad el título de Padres, no por un cargo o una obligación. Un amigo me preguntaba que porqué soy católico, bueno porque de estos últimos he conocido demasiados, y puedo decir que soy amigo de muchos. Hombres generosos que están dispuestos a dar la vida por sus “hijos”, a ejemplos del Padre. Agradezco a Dios por estos que han sido mis padres y hermanos, a cada uno me gustaría hacerles llegar mi humilde saludo y decirles ¡Feliz día del Padre!.

Y como por sus frutos los conocerán me gustaría darle las gracias y saludar a los Padres de mis amigos y amigas. Porque sus cariños han formado a las personas que me aportan demasiado.
A aquellos que están en otros países, en otras regiones de Chile y en especial para los que como el mío ya están en la casa del Padre de Jesús.

A todos, ¡UN MUY FELIZ DÍA DEL PADRE!

No hay comentarios.:

Feeds Compartidos