lunes, enero 16, 2006

Mejor que mis palabras

Mejor que mis pobres palabras prefiero publicar las palabras del Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz

"Yo quisiera expresar la alegr�a nuestra de que esta elección Chile haya elegido a una persona que es un s�mbolo del reencuentro de los chilenos, es un s�mbolo de la paz entre nosotros, de un pa�s reconciliado. Alguien que fue golpeada por el odio, pero que prefirió superar ese odio a través de la comprensión, la tolerancia, y -como ella dec�a- y `por qué no decirlo, del amor´. Yo creo que es un signo de gran esperanza."

"Por otra parte, yo creo que de alguna manera Chile ha expresado el reconocimiento y la gratitud que tiene hacia las mujeres. Chile lo ha vivido por la acción de la mujer en el hogar, por la educación de los hijos, también por la transmisión de la cultura, de la fe; y esperaba de alguna manera que esos valores se expresaran en una maternidad espiritual en cuanto al pa�s, y reconocer lo que son las mujeres en nuestra patria también en la vida pública y en la vida profesional, lo que han hecho hasta ahora. Yo creo que también es un signo del valor de la mujer en nuestra patria."

"Yo creo que todos nos hemos alegrado por la capacidad de cercan�a de la señora Presidenta, por la capacidad de empat�a, de qué manera le importan los pobres, los que están marginados, de qué manera le importa el bien de los niños a través del bien de la familia. Nosotros le deseamos que esa cercan�a se exprese en muchos ámbitos en los cuales esté velando por el bien de las personas que hasta ahora pueden haber estado más marginadas en el pa�s."

No hay comentarios.:

Feeds Compartidos